• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

El rector de la UTO lamenta falta de apoyo del Gobierno para reactivar la economía


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de noviembre de 2020

timer 1 min. 36 seg.





La autoridad participó de la inauguración de una feria productiva la mañana de este jueves

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ismael Rojas, afirmó que Oruro no recibió apoyo del Gobierno nacional para reactivar la economía regional; sin embargo, será un reto para que entre las instituciones vivas se encuentren soluciones positivas hacia futuro.

La afirmación la realizó este jueves, durante la inauguración de la Feria Presencial Reactivando la Economía Local “Oruro Productivo”, de la que participan pequeños y medianos productores ya sea en el rubro textil, mueblería, gastronomía, entre otros.

La autoridad indicó que, pese a las gestiones encaminadas para que autoridades de Estado hagan presencia en Oruro, solo se recibieron negativas o la falta de respuesta a misivas enviadas desde la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

“Creo que llegó el momento de decir, Oruro no se muere, no tenemos mucho apoyo del Gobierno nacional. A Oruro nos ven como la quinta rueda del carro, si no fuera esa fuerza del orureño para progresar, estaríamos muertos”, sostuvo Rojas.

Por otra parte, refirió que como instituciones orureñas y sectores productivos, debe existir la cooperación mutua en el único propósito de reactivar la economía local.

Al igual que el sector micro empresarial, los productores de alimentos también van proyectando la realización de ferias que concentren a la población, para que la dinámica económica vaya tomando mayor ritmo, a pesar de que no se descarte la probabilidad de un rebrote en los casos de coronavirus.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia