• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Vecino declara en la Fiscalía por supuesto sobreprecio en el Desayuno Escolar


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de noviembre de 2020

timer 1 min. 42 seg.






Carlos Aguilar muestra sus pruebas

Por una denuncia interpuesta por los concejales municipales, Oswaldo Olivera y Denisse Villca en el Ministerio Público, el dirigente vecinal Carlos Aguilar declaró ante esta instancia el jueves por la mañana, por un supuesto sobreprecio en los productos del Desayuno Escolar, que fueron entregados durante la cuarentena por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Según el dirigente vecinal de Oruro, él también habría realizado una denuncia en las redes sociales, por lo que fue citado a declarar, además de instar a los dirigentes de los padres de familia, a sumarse a esta denuncia.

“He prestado mi declaración donde yo estoy constatando los 5 millones (de bolivianos) de sobreprecio que existe en el Desayuno Escolar, he prestado mi declaración ante el Ministerio Público y solicito a todos los orureños que están molestos por esta situación, especialmente a los dirigentes de las Juntas Escolares, que también dijeron que había sobreprecio, que también presten su declaración”, refirió Aguilar.

Según el denunciante, personalmente realizó una comparación comprando con sus propios recursos, los productos que fueron entregados por el Municipio de Oruro, donde se pudo constatar que existe un sobreprecio de 47,22 bolivianos por alumno, sumándose en todo lo entregado en más de 5 millones de bolivianos. Aunque la denuncia interpuesta por los Concejales Municipales es de 3 millones de bolivianos.

“Estos sobreprecios alcanzan a 47.22 bolivianos por alumno, eso es lo que hemos denunciado por redes sociales, me he dado la molestia por ir por los mercados, Campero y Ayacucho, donde he comprado los productos de la lista del Municipio, aquí hemos verificado 5 millones de sobreprecio, ahora el Concejo Municipal, está haciendo la denuncia por 3 millones de sobreprecio”, remarcó Aguilar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia