• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Talleres en el Parque Sajama para reactivar el turismo


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de noviembre de 2020

timer 1 min. 40 seg.





CParque Nacional Sajama 

on el objetivo de reiniciar las actividades turísticas en poco tiempo, se desarrollan talleres de capacitación y socialización sobre protocolos de bioseguridad, mismos que son dirigidos a los prestadores de servicios turísticos y comunarios del Área Protegida Parque Nacional Sajama.

La actividad se desarrolla bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), con apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, para que se pueda abrir la actividad turística en menos de un mes.

“Uno de los requisitos para la reactivación del turismo a nivel nacional y mundial, es que se cuenten con protocolos de bioseguridad, para la actividad turística es muy particular porque hay una circulación de personas permanente, por lo que el Parque Nacional Sajama ha elaborado uno, lo que se está socializando con las diferentes comunidades con ayuda del Sedes”, refirió el secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

La autoridad cultural aseguró que se debe ser responsable en una posible reactivación turística, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, aspectos que ahora el turista busca en los destinos que quiere visitar.

Ahora la “industria sin chimenea” se maneja bajo dos lineamientos, el turismo de aventura, donde Oruro tiene muchos recursos para que los “intrépidos” viajeros puedan disfrutar y el otro punto es el turismo seguro, en lo que se trabaja en la actualidad.

La actividad turística está detenida desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, más de siete meses, por lo que son los mismos comunarios los que se dieron cuenta la necesidad de reactivar y mejorar la atención a los visitantes.

Capacitación a comunarios y operadores turísticos 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia