• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Impulsando el turismo de aventura se realizará un campeonato de parapente


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de noviembre de 2020

timer 1 min. 58 seg.





Parapente en el Municipio de Pazña

La localidad de Calapaya en el Municipio de Pazña, este fin de semana se desarrollará el primer Campeonato Departamental de Parapente Calapaya 2020, esto con el objetivo de impulsar en la región el turismo de aventura, puesto que es una de las mejores opciones para reactivar la economía en Oruro.

El primer Campeonato Departamental de Parapente Calapaya 2020, se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el Municipio de Pazña, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El Parapente, es una actividad deportiva que consiste en despegar desde una elevación o desde el llano para volar, aprovechando las corrientes ascendentes de aire. Esta práctica de deporte extremo tiene relación con el turismo de aventura que se desarrolla en diferentes sectores de Bolivia y el mundo, hoy es impulsada en el departamento con el objetivo de proyectar a Oruro como el nuevo destino para practicar el Turismo de Altura.

“El turismo en Oruro, tiene que ser un turismo de aventura porque esto es lo que van a buscar los turistas, y en Oruro tenemos varios lugares, en este caso el parapente es una magnifica opción”, refirió el secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

Según explicó el gobernador Edson Oczachoque Gerónimo, es una prioridad para la Gobernación de Oruro reactivar el turismo, por lo que se buscan diferentes alternativas.

“Además de otras tareas es importante impulsar el turismo en el departamento, siempre pensando en reactivar de una u otra forma la economía de las familias orureñas, con este tipo de actividades estamos seguros que promocionaremos sitios importantes para la llegada de turistas”, remarcó Oczachoque.

En esta importante actividad participarán los siguientes Clubes: Camping y Aventura Altusani, Parapente Sin Fronteras, Asociación Departamental de Parapente Oruro (ADEPO), Andes Extremo, Parapente del Sur de Bolivia, Trek y Fly Chozakeri, además de pilotos de otros departamentos donde mostrarán sus aptitudes para los deportes extremos.

Fin de semana de turismo de aventura





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia