• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Mineros se trasladan a La Paz y resguardarán la Plaza Murillo durante la transmisión de mando


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de noviembre de 2020

timer 1 min. 37 seg.





Mineros cooperativistas y asalariados harán presencia en la sede de Gobierno 

Las dirigencias de sectores mineros asalariados y cooperativistas, instruyeron a sus bases hacer presencia masiva en la ciudad de La Paz para resguardar los alrededores de la Plaza Murillo, mientras dure el acto de transmisión de mando al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), recientemente electo en las elecciones generales del 18 de octubre.

Una instructiva emanada por la Central Obrera Boliviana (COB), convoca a todas las regionales afiliadas en los nueve departamentos, a participar del acto previsto para el próximo domingo 8 de octubre, donde Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, darán inicio a su periodo de gestión de Gobierno, tras obtener una victoria con el 55% de los votos.

Asimismo, el documento instruye que cada delegación deberá designar personas que custodiarán los alrededores de la Plaza Murillo, al ser evidente algunas manifestaciones que expresan su desacuerdo con el resultado del cómputo de votos.

“Existen grupos separatistas, renegados y derechistas que de forma ilógica e ilegal vienen realizando acciones vandálicas, paros cívicos y bloqueos, exigiendo auditorías a las elecciones del 18 de octubre sin ninguna prueba, y no queriendo respetar la votación mayoritaria del pueblo boliviano”, señala.

De igual manera las cooperativas mineras instruyen asistir a dicho acto con el 100 por ciento de sus afiliados, al ser un sector económico, político y social del país, que alberga a miles de familias entre sus filas.

Ambos sectores brindan su pleno respaldo a las autoridades electas, con quienes esperan trabajar de la mejor manera para superar la crisis económica que continúa dejando la pandemia del coronavirus.

  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia