• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

ALDO recibió anteproyecto de ley para San José emblema departamental


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de noviembre de 2020

timer 1 min. 50 seg.





Presentaron ley para que el Club San José sea emblema orureño

El anteproyecto de ley para declarar al Club San José “Emblema del fútbol orureño”, el miércoles fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), este ente ahora deberá analizar la documentación y se espera ser aprobada en un plazo muy corto.

La documentación fue entregada por el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque Gerónimo y el asambleísta departamental, Lizandro García, para que a partir de ello se pueda generar un apoyo mucho más real al representativo deportivo.

Esta anhelada ley tiene el objetivo es declarar al equipo de San José “Emblema del Fútbol Orureño” para que las entidades e instituciones públicas, privadas y la ciudadanía en general del departamento de Oruro en pleno de sus atribuciones, competencias y posibilidades puedan fomentar mediante actividades sociales y otros el apoyo al club.

“Como autoridad en apego a nuestras competencias estamos presentando esta iniciativa pensando en el bienestar del Club San José, sabemos que está atravesando por una situación difícil por ello estamos trabajando en acciones que puedan salvaguardar al equipo de todos los orureños porque San José y Oruro es San José”, refirió el gobernador Oczachoque.

Este anteproyecto nace en respuesta al pedido de varios sectores sociales, quienes preocupados por la situación que atraviesa el club pidieron a las autoridades poner sus buenos oficios.

“Ante la petición de varios sectores como los hinchas y la población para declarar patrimonio orureño al equipo Santo y pese la imposibilidad del mismo y con esta iniciativa hemos trabajado y ajustado este anteproyecto con el objetivo de que todos los orureños y no orureños hinchas de San José aportemos para mejorar la difícil situación por la que atraviesa nuestro club”, remarcó García.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia