• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Oruro ya tiene un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de noviembre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





Sedes Oruro inauguró el Cruem 

Este miércoles se desarrolló la inauguración del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem), con el objetivo fundamental de mejorar la atención que se brinda a la población.

La entidad se pone en funcionamiento a pedido del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), para lograr una ate4nción inmediata en atención de salubridad.

El Cruem cuenta con el equipamiento adecuado, con el que se podrá realizar un monitoreo óptimo de las llamadas a los números de emergencia para la atención de salud, evaluando la situación de cada persona que requiere los diferentes servicios, así mismo se podrá verificar el lugar exacto donde los pacientes serán trasladados de acuerdo a la atención que necesita.

“La pandemia habíamos iniciado con tres líneas telefónicas que funcionaban las 24 horas, pero hoy ya tenemos fortalecido con equipos de computación, recurso humano que está fortaleciendo este Centro Regulador de Urgencias Médicas, sabemos que este es el ingreso de una atención oportuna”, refirió el director del Sedes Oruro, Henry Tapia.

Mediante este Cruem, se espera estar conectados constantemente a los 187 establecimientos de salud en todo el departamento, para referir la atención adecuada en el momento oportuno.

“Este proyecto fue un sueño anhelado por mucho tiempo por todo el personal de salud, gracias al apoyo y gestión de las autoridades hoy se está haciendo realidad, estamos seguros que con esto se mejorara en gran medida la atención médica a la población y más ahora tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la que se está atravesando en varias partes del mundo”, refirió Tapia.

Monitoreo de los centros de salud será constante 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia