• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

En el municipio de Oruro

Padres de familia analizarán retorno a clases para el 2021


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de noviembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





Clases el 2021 podrían ser presenciales (imagen refeerncial)

Ante la presencia aún activa de la pandemia del Covid-19, aún es incierto un retorno de manera presencial a clases en la gestión 2021, por lo que los padres de familia se reunirán la próxima semana para analizar todas las posibilidades, aunque aparentemente será imposible volver a las aulas en un tiempo muy largo.

Según explicó el dirigente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Boris Delgado Gutiérrez, el anuncio desde las autoridades de salubridad sobre un posible rebrote de la enfermedad, genera una alerta en la sociedad, principalmente porque se quiere cuidar la salud de los niños.

“La siguiente semana estamos llamando a una reunión, una asamblea de juntas escolares, donde se analizará, siempre estamos alertas, principalmente la que viene desde el Ministerio de Salud, que se aproxima un rebrote (del Covid-19), pero esperemos que al próximo año podamos retornar a las clases de manera presencial, caso contrario que nos den buenas alternativas para la educación por distancia”, refirió Delgado.

Para el representante de los padres de familia, todo se definirá con la posesión de nuevas autoridades de educación, mismas que serán designadas en próximos días, posterior a la imposición del nuevo Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

“Tenemos muchos problemas, denuncias a directores, algunos maestros, lo que desde la Dirección Distrital han ido camuflando, tapando estos hechos de corrupción, malos manejos, en realidad muchas cosas, pero esperemos que la próxima gestión podamos dar continuidad a las cosas buenas que hemos hecho”, remarcó.

Niños podrían ser vulnerables a la enfermedad (imagen referencial)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia