• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Piden mantener las medidas de bioseguridad

Calculan rebrote del Covid-19 para marzo o abril, pero podría ser antes


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

03 de noviembre de 2020

timer 1 min. 41 seg.






No se deben descuidar protocolos de bioseguridad 

El anuncio del Ministerio de Salud sobre el posible rebrote para marzo o abril del año entrante, pone con bastante relajamiento a la sociedad, por lo que el director del Hospital General, Israel Ramírez, explicó que este es un cálculo de probabilidades, pero esto no signifique que por el descuido que demuestran las personas, se podría dar el mencionado rebrote mucho más antes.

Según el experto en salud, es un cálculo que se realiza por probabilidades y datos estadísticos, pero siempre existen variables, que podría derivar en un rebrote mucho más antes de lo esperado.

“Creo que va a ser difícil que se presente en este mes, aparte que hemos tenido muchos movimientos sociales, elecciones, Todos Santos y el comportamiento en el número de casos en la notificación se mantiene por debajo de los niveles más bajos, entonces un rebrote se daría entre marzo y abril, pero esto no quiere decir que es algo sacramentado, porque la pandemia puede reactivarse con fuerza cualquier momento”, refirió Ramírez.

Lo principal que debe tomar en cuenta la sociedad, es que existen varios factores que se podrían asumir como desventajas, como la falta de una cura o vacuna, así como la irresponsabilidad de las personas que ya asumen con responsabilidad las medidas de bioseguridad.

“No tenemos un tratamiento específico, entonces ya tenemos una desventaja, actualmente se discute la implementación de la vacuna que todavía no está, segunda desventaja, tercera desventaja que tenemos actualmente es la irresponsabilidad de la ciudadanía que no cumple con las recomendaciones de la bioseguridad”, remarcó Ramírez.


Personas deben cuidarse aún del virus





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia