• close
    ORURO, 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Teatro Modelo Oruro estará abierto para los artistas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

03 de noviembre de 2020

timer 1 min. 42 seg.





Teatro Modelo de Oruro (imagen referencial)

Si bien no se tiene una fecha real de entrega del Teatro Modelo Oruro, se sabe que cuenta con un 95% de avance en la obra, faltando únicamente el equipamiento y algunos otros detalles para su apertura, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Marcelo Lara, aseguró que este espacio será dispuesto para los artistas en cuanto se ponga en funcionamiento.

La entrega de esta obra estaba prevista para que esta gestión, en octubre, se desarrolle el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, pero la pandemia y las prioridades de las autoridades hicieron que se espere en su culminación.

“Teníamos pensado hacer una gran inauguración del teatro, lamentablemente no se ha dado, porque pensábamos desarrollar ahí nuestro festival ¡Aquí…canta Bolivia!, pero no se ha dado en esta envergadura de organizar un evento, sin embargo, cuando este habilitado es un espacio exclusivo de los artistas”, refirió Lara.

Aún no existe la autorización para que este tipo de espacios culturales, como teatros puedan ser utilizados, pero según la autoridad, en esta denominada “nueva normalidad”, la prioridad es contribuir a los movimientos artísticos todo el apoyo necesario, incluyendo los espacios adecuados.

“En lo que podemos contribuir en una primera instancia, a promocionar cualquier tipo de evento que se venga de aquí adelante y programarlo en nuestra agenda de aquí adelante, porque es necesario ya que muchas actividades no se llevaron a cabo este año”, remarcó.

El Teatro Modelo se emplazó en la zona Este de la ciudad de Oruro y cuenta con una capacidad para 6.000 personas, además de espacios alternativos para todas las manifestaciones artísticas.

Obras del teatro a punto de concluir (imagen referencial)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia