• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Imar Antezana presentó su cueca “Labios rojo carmesí”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

03 de noviembre de 2020

timer 2 min. 13 seg.





"Labios rojo carmesí" es una cueca de Imar Antezana

“Labios rojo carmesí” es una cueca 100% orureña, compuesta en letra y música por Imar Antezana, presentada este viernes como un homenaje a los 414 años de la fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, por lo que se destaca el enorme amor por esta tierra y la belleza reflejada en sus mujeres.

La presentación se desarrolló en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), como un regalo a Oruro y su identidad cultural, puesto que el cantautor Imar Antezana y la directora del Ballet Rojo Carmesí, Valeria Calizaya se unieron para crear una cueca que represente a la Capital del Folklore de Bolivia.

“Creo que con ese aporte estamos contribuyendo un poquito a nuestra tierra. Ustedes habrán visto en imágenes reconocidos lugares que todos los días los transitamos, pero tal vez quisimos dar una visión muy particular a las imágenes, a las tomas desde otra perspectiva para poder un poquito encontrar y enaltecer a nuestra tierra”, refirió Antezana.

La producción audiovisual estuvo a cargo de RAZ Producciones, además que contó con la colaboración de talentosos músicos orureños como Raúl Rocha en el piano; Erick Copa Terceros en la guitarra; Gabriela Maín en el violín y Julio Peñaloza en el charango.

 “Hemos tratado de rescatar la elegancia que tiene nuestra música, por eso ustedes sentirán el impacto que tiene el piano en la segunda parte, como que sorprende y llama la atención que llama la atención, son jóvenes talentos que han surgido de a poco y se han querido sumar a esta cueca”, enfatizó Antezana.

Para la directora del Estudio de Danza Rojo Carmesí, Valeria Calizaya Siles, es importante recordar a la sociedad que Oruro tiene una identidad propia, que se refleja en aspectos como su música y la elegancia de la mujer orureña, algo que se quiere rescatar con este tipo de manifestaciones.

“Lo hicimos para revalorizar la cueca orureña, que poco a poco fuimos perdiendo la identidad y nació como una hermosa idea, en compañía de grandes artistas”, remarcó Calizaya.Acto de presentación del videoclip 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia