• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Oruro será sede de la segunda versión del Fiaca


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de octubre de 2020

timer 1 min. 36 seg.





Primera versión del Fiaca en Oruro 

Desde el 1º de noviembre se desarrollará la segunda versión del Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiental (Fiaca), esta actividad es impulsada por Arlequín Producciones y financiado por Iberescena, con el objetivo de brindarle a un grupo reducido y privilegiado de jovenes, herramientas fuertes en las artes escénicas, para realizar producciones que puedan brindar mensajes entre la sociedad.

El director de Arlequín Producciones, Elvis Antezana, explicó que esta segunda versión del Fiaca debe generar una articulación más comprometido en la batalla contra diversas problemáticas dentro la sociedad, como los derechos humanos, la violencia social, el cuidado del medioambiente y las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Será una semana de una primera etapa, a la que denominaron Residencia, porque serán 25 jóvenes que llegan hasta Oruro de diversas regiones del país, como Tupiza, Llallagua, Huanuni, Santa Cruz. Cochabamba y La Paz, para adquirir estas herramientas de profesionales en diferentes áreas como Fernando Palle desde Uruguay, Antonio Toga de México y, Yenny Cumaco de Colombia.

La colombiana Yenny Cumaco ya se encuentra en Oruro y será la encargada de brindarles la base y herramientas de la resiliencia, primero para que los jóvenes sepan curar varias heridas que se generan por diversas problemáticas, posteriormente para que puedan transmitir estos conocimientos en sus regiones.

Pero la Fiaca 2020 no culminará en esta primera etapa, puesto que se planifica para el próximo mes cumplir con cursos virtuales ampliando este conocimiento, un tercer mes con talleres variados y concluir el cuarto mes con un festival teatral con las obras que nacerán de este trabajo.

Bastante dinamismo en los talleres del Fiaca





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia