• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Municipio anuncia construcción de tres centros de salud y cinco parques


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de octubre de 2020

timer 2 min. 6 seg.





Centros de salud serán construidos en el Municipio de Oruro

Cada 31 de octubre se desarrolla la popular verbena, esperando el 1º de Noviembre, fecha en la que se fundó la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, pero por la coyuntura que se atraviesa a nivel mundial, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decidió no realizar esta actividad e invertir estos recursos en la construcción de cinco parques infantiles en todos los distritos de la ciudad.

Otro de los regalos anunciados por el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, es el inicio de la construcción de un centro de salud y dos hospitales de segundo nivel en diferentes zonas de la ciudad, reforzando el sistema de salud.

PARQUES

Se realizará la construcción de tres nuevos parques y se readecuará dos, de acuerdo a las características esenciales para los juegos infantiles, precautelando principalmente la salud de los niños, por lo que serán espacios con un control de calidad muy alto.

El secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, explicó que en gestiones pasadas se gastó hasta más de medio millón de bolivianos en la verbena del 1º de Noviembre; 506 mil bolivianos el 2016; el 2017, 498 mil bolivianos; mientras que el 2018, 439 mil bolivianos.

Ahora el trabajo lo realizará la Unidad de Paisajismo y Forestación, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública que en 45 días calendario concluirá con los trabajos.

Parques infantiles para los cinco distritos de Oruro

SALUD

El alcalde Aguilar explicó que a solicitud de la sociedad y ante la necesidad imperiosa de reforzar el sistema de salud, se iniciará con la construcción de tres nuevos edificios destinados a la atención sanitaria.

Se trata del Centro de Salud Plan 500, que será construido en el Distrito 5, exactamente en la Avenida Tupac Yupanqui. Además, el Hospital de Segundo Nivel Santa Lucia, mismo que será denominado como el Hospital del Niño, a construirse en el Distrito 3, en la calle Tejerina y Herrera, en el ex matadero municipal.

Así mismo, se proyecta la construcción del Hospital de Segundo Nivel “Walter Khon”, mismo que espera la aprobación del proyecto por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia