• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Nuevamente trabajadores en salud se movilizan por sueldos

Municipio aseguró que se depositó sueldos, pero con descuentos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de octubre de 2020

timer 1 min. 42 seg.





Autoridades del Municipio indicaron que los sueldos fueron depositados

Decenas de trabajadores del Sistema Municipal de Salud en Oruro, nuevamente se movilizaron por el centro de la ciudad, pidiendo el pago de sueldos devengados, a lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguró que ya se realizó los depósitos correspondientes, pero con el descuento por ley.

Según información brindada por la Unidad de Comunicación del GAMO, el descuento del 15.5% establecido en el artículo 19 de la Ley 843 de Reforma Tributaria, que al especificar la base imponible del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), hace una separación de ingresos con carácter de dependencia, pretende ser evadido por personal médico ya que la Alcaldía, realizó el desembolso correspondiente de acuerdo a estas normas vigentes.

“No existe justificación alguna para este reclamo, porque lo que debe acontecer es que los jefes médicos recojan los cheques y paguen a los médicos con los descuentos que la ley impera y establece. No es una decisión que el Municipio pueda evitarla es una normativa que debe ser aplicada”, refirió el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Milton Mamani, manifestó que, pese al desembolso realizado por el Municipio, además de los cheques firmados la pasada semana con el fin de cumplir con el pago correspondiente a los meses agosto y septiembre, no se hizo efectivo, debido a ciertos factores que no se realizaron por parte de los jefes médicos de algunos establecimientos de salud.

“Los médicos son contratados como consultores en línea, estos deben cumplir con ciertos requisitos o de lo contrario, proceder con el respectivo descuento del 15.5%”, remarcó Mamani.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia