• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Payasos piden monedas para ayudar a su compañero enfermo


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de octubre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





Piden la solidaridad de la población

Grupos de payasos recorren desde el jueves en la mañana, diferentes calles de la ciudad de Oruro en busca de apoyo de la ciudadanía, con el objetivo de pedir algunas monedas y ayudar de esta manera a su compañero Víctor Flores, más conocido en el mundo infantil como el payasito Kalambrito, que está internado en el Hospital General San Juan de Dios.

El presidente de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil Grupo Oruro (Amigo), Ángel Mollo Pérez "Tapín the clown", explicó que Kalambrito es una persona que únicamente cuenta con el apoyo de sus amigos, por lo que no dudaron en agarrar globos y empezar a repartirlos entre los niños, para que les puedan regalar unas monedas.

“Estamos recorriendo las calles de nuestra ciudad, por el tema de nuestro compañero Kalambrito, que ahora nuestro amigo necesita de nuestra ayuda, se está haciendo una operación por segunda vez, él es solo y tiene únicamente el arte para sustentarse, nosotros no queremos quedar indiferentes, es nuestro amigo y como artistas nos estamos colaborando y ayudando”, refirió Tapín.

Sería la segunda operación que le realizan a Kalambrito, puesto que ahora también tiene que enfrentarse a una enfermedad de base y los tratamientos son caros.

“El gasto del hospital y toda la medicación es alta, por lo que nosotros también tratamos de colaborar con lo que se pueda, estaremos tres días por todas las calles pidiendo algunas monedas o el cariño de las personas”, enfatizó Tapín.

Los payasos seguirán recorriendo las diferentes calles de Oruro hasta el sábado por la mañana, además que pretenden habilitar una cuenta para que las personas también puedan depositar a favor de la recuperación de Kalambrito.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia