• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Sedes Oruro controla panaderías por época de Todos Santos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de octubre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





Panaderías en control constante 

Con el objetivo de verificar las condiciones con las que trabajan las diferentes panaderías en la ciudad de Oruro, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza desde el miércoles diferentes controles en cuanto a la salubridad de estas empresas, por la proximidad de la celebración de Todos Santos.

Durante los controles se realiza la verificación que las panaderías cumplan los diferentes protocolos de bioseguridad, principalmente evitar aglomeración dentro de sus instalaciones, puesto que la tradición obliga a las familias del difunto a participar de esta elaboración de las Tanta Wawas y Urpus.

“Hemos notado que muchas de estas panaderías están en desaseo, se les ha recomendado a los propietarios que tengan que ser más ordenados en cuanto al manejo de sus residuos y en una segunda inspección si volvemos a encontrar, lamentablemente vamos a tener que sancionar”, refirió el responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes Oruro, Boris Vargas.

En las primeras inspecciones se pudo encontrar cuatro establecimientos que presentaron algunas observaciones, entre las que destaca la limpieza, mismas que pueden ser subsanadas.

“Son cuatro panaderías, dos en la zona Sur y dos en la zona Sureste, donde hay descuido de los propietarios, principalmente en el manejo de sus charolas, se les ha hecho una llamada de atención, esperando que podamos encontrar cambios en una próxima inspección”, remarcó Vargas.

De persistir las observaciones que se encontraron en una primera inspección, el Sedes procedería a las sanciones por ley, acompañados de otras instancias como Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Limpieza es lo más importante en los controles 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia