• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

COD exige esclarecer las circunstancias de la muerte de Orlando Gutiérrez


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de octubre de 2020

timer 1 min. 23 seg.





Orlando Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de la Federacion Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia

La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), indicó que las autoridades de Estado deben investigar y esclarecer las circunstancias del deceso del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, en el propósito de descartar o afirmar la probabilidad de que haya sido una muerte provocada.

El sector trabajador se encuentra de luto, ante el anuncio del deceso del dirigente minero, quien desde hace días se encontraba hospitalizado en una clínica de la ciudad de La Paz. Si bien son varias las presunciones de causa que son manifestadas por las redes sociales, los dirigentes esperan que las investigaciones que están siendo encaminadas por la Policía muestren resultados en el menor tiempo posible.

“No quisiéramos pensar lo peor, de que el compañero sea asesinado por alguna persona, no quisiéramos pensar, y para eso vamos a pedir al Gobierno transitorio y al Gobierno que va a tomar posesión, que sí o sí ellos tienen que resolver y esclarecer qué es lo que ha pasado con el compañero”, sostuvo David Villca, secretario ejecutivo de la COD.

De la misma forma se el sector se encuentra a la espera de cualquier instrucción que vaya a emanarse desde el ente matriz como es la Central Obrera Boliviana (COB), tomando en cuenta que dirigentes mineros convocaron a una reunión de emergencia a todas as regionales del país.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia