• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

La Ruta de la Medianoche será parte del Tour Virtual Necrópolis Orureña


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de octubre de 2020

timer 2 min. 3 seg.





La Ruta de la Medianoche en el Cementerio General 

Como parte del Tour Virtual Necrópolis Orureña, que prepara la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se prepara una experiencia diferente junto con La Ruta de la Medianoche, relievando la historia que encierra el camposanto de la ciudad.

El director de La Ruta de la Medianoche, Maurice Cazorla Murillo, explicó que la invitación se generó gracias a la confianza que tiene la Secretaría Municipal de Cultura.
“Vamos a compartir lo que es el proceso histórico, el tema de mausoleo de notables, contando las historias de muchos de nuestros personajes, vamos a contar también las historias de la Guerra del Acre, del Pacífico, incluso de la Guerra del Chaco y también vamos a tener la oportunidad de entrar a espacios que la gente no los conoce”, refirió Cazorla.

Se podrá visitar de manera virtual, los mausoleos y cementerios que no están abiertos para el público, como la Sociedad de Beneficencia Española, el cementerio Israelita o Judío, rescatado pasajes históricos de Oruro.

“Nosotros como Ruta de la Medianoche lo que hacemos es relievar el tema histórico, hay personajes que realmente valen la pena destacarlos, que están escondidos lamentablemente en muchas tumbas que pasan desapercibidas, el Mausoleo de Notables para nosotros es un gran libro de historia de Oruro, del que podemos contar varias historias de nuestra ciudad, incluso de nuestro departamento”, enfatizó Cazorla.

La ciudadanía podrá acceder al evento programado para la víspera de Todos Santos, a través de la página oficial de Facebook del municipio.

El jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio, David Bravo, informó que la actividad tiene el propósito de compartir información sobre el valor turístico, patrimonial, cultural y artístico que posee este histórico espacio. Indicó, que el “tour nocturno” contempla una serie de recorridos que abordan la historia de Oruro, sus personajes, arquitectura, arte, simbología, cuentos y leyendas del lugar.  

La historia rescatada por La Ruta de la Medianoche





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia