• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

Mujeres jardineras piden el pago de sueldos con el incremento prometido


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de octubre de 2020

timer 1 min. 51 seg.





Jardineras piden pago de sueldos con incremento

Un centenar de mujeres trabajadoras de Avance de Obras, conocidas como las “jardineras”, realizaron una manifestación en plena plaza 10 de Febrero pidiendo la cancelación de sus sueldos devengados, con el 10% de aumento como estaba prometido por las autoridades.

El secretario general de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Luis Murillo, explicó que las “jardineras” ganan el mínimo nacional, por lo que existe el compromiso de incrementar el 10% a este monto, como reconocimiento al trabajo que realizan, así lo informaron mediante su página oficial el pasado 16 de octubre.

“Al personal de las jardineras por estación no se les está haciendo la cancelación respectiva del sueldo devengado, ya que hace diez días se publicó por las redes sociales y la prensa, que este sector iba a recibir el 10% de su incremento salarial, pero hasta la fecha no se ve nada, hay mucha preocupación de este sector”, refirió Murillo.

Se espera que en las próximas horas se pueda contar con el incremento prometido, para que la celebración de Todos Santos, puedan llevar tranquilidad a sus hogares.

Según Murillo, el martes se sostuvo una reunión con el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, que comprometió el pago hasta las 10:00 horas del miércoles, pero hasta el mediodía no hubo algún acercamiento.

“Son 120 jardineras que tiene forestación, ayer (martes) sostuvimos una conversación con el licenciado Saúl Aguilar, donde se comprometió para cancelar a este sector hasta las 10 de la mañana, pero ya estamos al mediodía y no están cumpliendo con su palabra”, enfatizó Murillo.

Si no se da solución a este conflicto, todos los trabajadores de Avance de Obras, que supera el millar, se estarían movilizando en apoyo a las “jardineras”.

Mujeres de avance de obras movilizadas 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia