• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

La Felcn se fortalece técnica, científica y operativamente


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de octubre de 2020

timer 1 min. 54 seg.





Equipos entregados a la fuerza antidroga

En el marco de la cooperación internacional antidroga, la Unión Europea fortalece con equipamiento y tecnología avanzada para la investigación criminal y forense a la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El Gobierno a través del Consejo Nacional del Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), entregó el equipamiento valorado en 7.899.198 bolivianos y constituye en un valioso aporte para fortalecer la lucha contra el crimen transnacional y delitos conexos, entre esos el narcotráfico.

El apoyo consiste en cromatógrafo de gases con espectrometría de masas, espectrómetro infrarrojo con técnica de muestreo, cromatógrafo de gases con detector FID y la adquisición de 250 computadoras de escritorio, 70 computadoras portátiles, 80 impresoras monocromáticas, 20 impresoras láser, 30 scanners y 20 data show.

Para la FELCN esta nueva tecnología, fortalecerá su capacidad técnica, científica y operativa y beneficiará al trabajo que viene realizando el Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas (CITECS).

La lucha contra el narcotráfico debe ir de la mano con la teconología

Los equipos científicos de investigación permitirán identificar las sustancias controladas. El Director General de la FELCN, Juan Percy Frías dijo “agradezco al coordinador del Conaltid, José Luis Laguna y su equipo, a servidores públicos policiales de mi dirección, a la cooperación de la Unión Europea y al señor ministro de Gobierno por el apoyo continuo que vienen brindando a la FELCN, acciones que nos compromete a redoblar esfuerzos en las operaciones de interdicción”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, el Coordinador General de la Secretaria de Coordinación del CONALTID, participaron del acto de transferencia de los equipamiento que se desarrolló en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia