• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Detienen a dos adolescentes que estaban en el techo de un colegio


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de octubre de 2020

timer 1 min. 29 seg.





Los adolescentes fueron enconrados sobre uno de los techos

Dos adolescentes fueron trasladados dependencias policiales, tras encontrarlos al interior de una unidad educativa, quienes se habrían dado modos de ingresar a estas dependencias pasando por alto el control de portería. El caso es investigado por allanamiento de morada.

Fue la mañana de este martes, cuando vecinos de la urbanización Villa Cucuni de la zona Sureste de la capital orureña, solicitaron la presencia policial, denunciando que una pareja de adolescentes de 16 y 17 años, habían sido sorprendidos en el techo de la unidad educativa Ernesto Guevara de La Serna, situación que alarmó ante la probabilidad de que se estaría consumando un presunto delito.

“Este caso se está remitiendo al Ministerio Público. Se está tipificando por el presunto delito de allanamiento, el caso está en proceso de investigación, se está tomando declaración, tanto a la porterita del colegio y asimismo a la junta escolar, ellos se están constituyendo en parte querellante”, informó el sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Williams Rivero.

La autoridad policial sostuvo que existen antecedentes de robo al interior de la infraestructura educativa, aspecto que fue señalado por los denunciantes.

De la misma forma se tomó contacto con los padres de ambos acusados, que de igual forma comparecieron ante la Policía.

En las siguientes horas se conocerá si ambos adolescentes serán sujetos a una sanción de acuerdo a lo que establecen las leyes nacionales.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia