• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Municipio activa la Feria Modelo Reactivando la Economía Oruro Productivo


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de octubre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





Feria se desarrollará en la avenida 6 de Agosto

Desde el jueves 29 de octubre se dará inicio a la Feria Modelo Reactivando la Economía Oruro Productivo, que se desarrollará con el objetivo de demostrar a la sociedad que se puede generar recursos económicos con trabajo propio. La actividad impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrollará en la avenida 6 de Agosto entre Villarroel y Aroma, cabe aclarar que se cumplirá los fines de semana.

Según información brindada por la Unidad de Comunicación del GAMO, esta feria estará enfocada en los sectores: textiles, artesanías, gastronomía, metalmecánica, transformados, con el apoyo de la Federación Departamental de la Mediana y Pequeña Empresa (Fedemype) y la Plataforma Agroecológica y Gastronómica.

Esta actividad forma parte de una campaña que realizará el Municipio para promover el consumo de lo nuestro y reactivar la economía después de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, aseguró el responsable de la Dirección de Economía Local del GAMO, Luis Paz Virguet.

“Con esta feria que arranca el próximo jueves 29 queremos reactivar la economía de los orureños, ya que por el coronavirus varias familias y los sectores productivos de Oruro no generaron ingresos, es por eso que nuestro objetivo es ayudar a estas personas”, refirió Paz.

Así mismo, el presidente de la Federación Departamental de la Mediana y Pequeña Empresa (Fedemype), Teodoro Chambi Juaniquina, manifestó que es importante la coordinación con las autoridades para realizar las ferias que vayan en beneficio de los feriantes y a la ciudadanía.

“En esta época que estamos atravesando por el coronavirus, realizaremos la feria con todos las medidas de bioseguridad cuidando la salud de los expositores y de los visitantes”, remarcó Chambi.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia