• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

Se deben tomar previsiones

Relleno Sanitario llegará a su capacidad máxima en ocho meses


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de octubre de 2020

timer 2 min. 4 seg.





Relleno Sanitario a punto de llegar a su capacidad

Después de una inspección que se desarrolló la mañana del martes al Relleno Sanitario, se determinó que los vecinos de los sectores aledaños a este lugar, deben gestionar una reunión interinstitucional, para dar solución a una problemática que puede desbordarse, ya que dentro de unos ocho meses el botadero llegará a su capacidad máxima.  

La inspección se realizó por representantes de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), del Concejo Municipal de Oruro y los vecinos del sector.

“Nos hemos reunido esta mañana (martes), para poder realizar una inspección de lo que es el trabajo que se viene realizando en el Relleno Sanitario, asimismo, hemos podido escuchar sus sugerencias y sus demandas que ellos tienen, conforme a los trabajos que se vienen realizando en el mismo”, refirió el gerente de EMAO, Milton Granadino.

Uno de los reclamos de los vecinos es la proliferación de animales e insectos, por lo que se informó que se desarrollan fumigaciones continuas, para evitar que los vecinos puedan contraer alguna enfermedad.

Lo que preocupa es que el tiempo de vida que tiene el Relleno Sanitario no podrá alargarse mucho más que ocho meses, por lo que es necesaria esta reunión interinstitucional, para lograr una solución integral.

“Muy prontamente ellos van a solicitar, los vecinos, una reunión interinstitucional, estamos hablando del GAMO, Gador, Sedes, EMAO, estamos hablando del Concejo Municipal inclusive de los representantes de diputados y senadores, hay que dar una solución amplia y rápida al problema del relleno sanitario, puesto que ya ha cumplido 25 años de servicio y los pocos espacios son para unos siete a ocho meses que se van a recepcionar, pero debemos darle una solución integral”, refirió el director de Gestión y Salud Ambiental del GAMO, Guillermo Quispe.                                                Muchos animales llegan hasta este lugar a alimentarse





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia