• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

Atractivo acto académico de aniversario de la EBIM


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de octubre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





Acto de homenaje

Transmitido mediante Facebook Live, la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) celebró los 11 años de actividad continua, formando a los talentos del departamento de Oruro de manera académica, con muy buenos resultados durante más de una década.

La EBIM te ofrece una formación profesional fiscal y gratuita en la carrera musical a nivel Técnico Superior y Licenciatura con menciones en licenciatura: Intérprete instrumentista o Investigación musical.

Durante el acto virtual, el representante de los docentes de la EBIM, Arturo Herrera, manifestó la importancia de esta institución que nació con el objetivo de brindarles a los músicos de las bandas que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, una educación académica y de esta manera convertirlos en verdaderos profesionales de la música.

Así mismo, la rectora de la EBIM, Vannia Miranda, agradeció el impulso que demostraron todos los docentes y alumnado de la institución, superando varios obstáculos por la pandemia del Covid-19.

El acto transmitido virtualmente contó con varios actos musicales, protagonizados por los estudiantes de la institución, demostrando la magnífica preparación que reciben. Los participantes fueron Fabiola Antonio Gutiérrez; Rudy García y Abel Adrián; Ana María Oblitas y América Mendoza.

También se entregaron reconocimientos a docentes meritorios como Crescencio Coca, Juan Carlos Machicado y Ramiro Gutiérrez Condori.

La transmisión se puede apreciar en la página oficial de la Escuela Boliviana Intercultural de Música en el Facebook.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia