• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Motocicletas robadas en la ciudad son comercializadas en provincias


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de octubre de 2020

timer 1 min. 9 seg.





Las motocicletas encontradas el reciente fin de semana

Funcionarios policiales de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), afirmaron que motocicletas robadas en ciudades capitales son comercializadas en provincias, siendo evidente la existencia de una organización delictiva dedicada a este ilícito.

El director de Diprove, coronel Antonio Arraya, sostuvo que, de acuerdo a las investigaciones, el “modus operandi” de los presuntos delincuentes es coordinado tanto en ciudad y poblaciones del área rural; es decir que el vehículo pasa “por varias manos”, hasta llegar a un destino determinado para ser comercializado ilegalmente.

“(Un miembro de la organización delictiva) se levanta las motocicletas, se contacta con su cómplice, en este caso uno de la provincia, se encuentra en un determinado lugar y éste, el de la provincia, lleva hasta otra provincia”, indicó la autoridad policial.

Se dijo que las motocicletas son trasladadas inclusive hasta la población de Patacamaya del departamento de La Paz, donde el supuesto dueño la comercializa como un vehículo indocumentado.

Del reciente operativo efectuado este fin de semana en la localidad de Caracollo, dos personas fueron aprehendidas, cuya situación legal será determinada por la autoridad jurisdiccional competente.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia