• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Artistas y artesanos se unen en el “Arte Qhatu”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de octubre de 2020

timer 1 min. 59 seg.





Artistas habilitan el "Arte Qhatu"

El “Arte Qhatu” es una iniciativa en el Centro Cultural “La Casa del Diablo”, del Colectivo Cultural “Perro Petardos” y Ataq Parkour, que crearon un pequeño espacio para que artistas y artesanos puedan mostrar de manera permanente sus trabajos, con el objetivo de exponerlos a venta y generar ingresos económicos en esta temporada de pandemia por el Covid-19.

La idea nace de manera conjunta, pero el representante de Ataq Parkour, Omar Huanca, es quien siempre buscó un espacio para los muñecos artesanales que el elabora, por lo que entenció que no era el único en Oruro y decidió unirse a otros artistas.

“Este espacio es para integrar y dar un poco de oportunidad de una plataforma para todos los artesanos y artistas, para poner a consideración de la población su trabajo, sus obras y que sirva un poco para impulsar esto de la producción artística y artesanal que tiene la ciudad de Oruro”, remarcó Huanca.

El espacio está habilitado en ambientes del Centro Cultural “La Casa del Diablo”, bajo la dirección de Carla Rojas, quien aseguró que las puertas están abiertas para todos quienes buscan un espacio para difundir su trabajo. Por lo que la exposición se mantendrá abierta en la calle Montecinos esquina Luna Pomier.

“Es hora de que todos los artesanos y artistas se visibilicen dentro de la sociedad y, tengan un espacio donde ellos puedan venir a dejar sus productos para que se puedan comercializar”, enfatizó Rojas.

La intención es que para Navidad se conozca este espacio y las personas puedan tomar en cuenta, todas las opciones que se presentarán de artesanos y artistas, mismas que se darán a conocer mediante las redes sociales, con producciones audiovisuales.

“Sea un espacio alternativo, para que la gente pueda buscar ya sea un recuerdo, un regalo, una inversión en curiosidad acerca de la producción orureña”, remarcó el representante del Colectivo Perro Petardos, Sergio Gareca.Artesanias hechas con manos orureñas

Obras de arte en el "Arte Qhatu"





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia