• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Alcaldía aplica el “perdonazo” en el pago de impuestos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de octubre de 2020

timer 1 min. 50 seg.





Población se puede beneficiar con el "perdonazo"

Con el objetivo de orientar la reactivación de la economía en toda la sociedad orureña, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) determinó que a partir de la fecha se reactiva el cobro de impuestos con la condonación del 100% de las multas, también llamado como el “perdonazo”.

Según explicó la secretaria municipal de Economía y Hacienda, Carmen Panozo, el “perdonazo” es el mecanismo por el cual se condonan multas e intereses por el incumplimiento de obligaciones tributarias municipales de inmuebles, vehículos, actividades económicas, tasas y servicios de gestiones pasadas.

“El Gobierno Municipal de Oruro empieza a efectuar el cobro de impuestos municipales con la condonación del 100% de las multas administrativas, multas por incumplimiento a deberes formales y multas por omisión de pago de intereses para todas las gestiones”, refirió Panozo.

En el marco legal para activar este mecanismo, está establecido por la Ley Municipal N° 080 emitida en junio de 2019 y el Decreto Municipal 018 que la regula. Esta norma establece el Programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales en la jurisdicción del Municipio de Oruro, cuyo alcance comprende a todos los tributos y patentes de dominio municipal.

Así mismo, el director de Recaudaciones del GAMO, Nippur Portillo, explicó que todos los contribuyentes se pueden acoger al “perdonazo”, en todos los rubros contemplados como las patentes por actividades económicas, patente por mercados, tasa por alcantarillado, tasas por servicios funerarios e impuestos por inmuebles y vehículos.

Al margen del “Perdonazo”, pensando en la ciudadanía orureña, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ya viene aplicando el alivio tributario correspondiente a esta gestión, consignado para contribuyentes de inmuebles y vehículos con un 25% de descuento, en tanto que para tasas y patentes se consigna un 10 por ciento de descuento.

"Perdonazo" se reactiva en Oruro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia