• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Para Todos Santos

Cementerio General abrirá sus puertas de 08:00 a 17:00 horas

No se permitirá el tradicional armado de tumbas y el asentamiento de comerciantes


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de octubre de 2020

timer 1 min. 57 seg.





Cementerio General de Oruro recibirá cientos de visitantes en Todos Santos 

A pocos días de la celebración de Todos Santos, el Cementerio General cuanta con la autorización para abrir sus puertas en horario continuo, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, esto por determinación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La decisión fue transmitida por el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, quien aseguró que al tener tradiciones y costumbres muy enraizadas en la sociedad, lo que se busca es que las mismas no provoquen aglomeraciones durante estas fechas.

“Sabemos que para las familias orureñas es importante la fiesta de Todos Santos, por eso en reunión de Gabinete se determinó que las puertas del Cementerio General se abrirán de 08:00 a 17:00, para que puedan visitar a sus seres queridos que fallecieron”, refirió Cortez.

No se permitirá la aglomeración de personas en el cementerio

Durante las celebraciones de Todos Santos, existen algunas costumbres que obligan a los dolientes a armar las tradicionales “tumbitas” en exteriores del Cementerio General, algo que no estará permitido esta gestión para evitar la aglomeración de personas, tampoco se aceptara asentamientos comerciales, por lo que existirá estricto control de Defensa al Consumidor del GAMO.

“Tendremos a funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor controlando que no exista comerciantes, queremos evitar la propagación del coronavirus es por eso que no se permitirá el comercio”, enfatizó Cortez.

El 1 y 2 de noviembre se desplegará, dentro y fuera del camposanto, a guardias municipales, para que realicen un intensivo control para evitar el asentamiento de comerciantes.

“Vamos a precautelar que las vías de acceso al Cementerio General estén expeditas, que los comerciantes estén 100 metros a la redonda. Haremos el control de las personas que expenden alimentos, que porten la indumentaria necesaria, además implementos de bioseguridad”, enfatizó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, teniente Wilder Alcalá.

Las personas pueden ingresar al Cementerio de 08:00 a 17:00 horas 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia