• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Restauran pasarela peatonal en la avenida 24 de Junio


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de octubre de 2020

timer 2 min. 18 seg.





Trabajo de reparación de la pasarela (GAMO)

La dañada pasarela peatonal en la avenida 24 de Junio, hecho que fue denunciado mediante las redes sociales, fue restaurada y habilitada para el paso de personas, trabajo afrontado por la Secretaría de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Según informe brindado por la Unidad de Comunicación del GAMO la restauración de esta pasarela, incluye la remodelación en las gradas del sector Norte, pero aún se debe trabajar en este lugar, en un soporte que ayude a que no exista el deslizamiento de las vigas, que se apreció al principio de la obra.

El gerente de Grúas Terrazas, Raúl Terrazas manifestó que luego de realizar la inspección en el lugar se logró reparar la pasarela que esta por inmediaciones de la Caja Petrolera de Salud, uno de los pasos peatonales que ponía en riesgo a los ciudadanos.

 “Hemos logrado con equipo pesado poner en su lugar las vigas de la pasarela, estas tienen un período de vida de 45 años, entonces esperemos que con el trabajo que se hizo pueda aguantar por lo menos algunos años más”, refirió.

Señaló que es importante realizar la mejora en esta infraestructura que sirve para cruzar las vías de esta avenida que es muy concurrida y ha puesto en valor el esfuerzo inversor que realiza el Municipio por mantener y mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad.

Por su parte el supervisor de Obras Públicas, Herbert Pinto, indicó que se realizó los trabajos de mejora y acondicionamiento de las pasarelas peatonales de la avenida 24 de Junio.

“Hemos iniciado con esta pasarela los trabajos de mantenimiento en este sector de la ciudad, luego de la inspección realizada se definió que el trabajo se realizará a todos los pasos peatonales de la avenida 24 de Junio”, manifestó Pinto.

La denuncia en las redes sociales, mostró un deslizamiento de la pasarela, por lo que se realizó el mantenimiento y reparación de esta pasarela que tenía un desplazamiento de las vigas de 45 centímetros.

“Era muy peligroso el desplazamiento que tenía, pero gracias al trabajo se logró poner en su lugar, nosotros debemos realizar un proyecto para implementar un sostén que sea el soporte en las estructuras de ambos accesos”, remarcó Pinto.

Se deben realizar más trabajos (GAMO)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia