• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

Comerciantes piden al GAMO seriedad en la disposición del tema impositivo


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de octubre de 2020

timer 1 min. 25 seg.





La dirigencia no descarta iniciar movilizaciones en los siguientes días 

La dirigencia de una de las federaciones de comerciantes gremiales, exige a las autoridades municipales mayor seriedad en cuanto a las disposiciones que rijan el pago de impuestos, ya que de lo contrario podrían generarse conflictos al interior del sector por una mala información.

Jorge Orellana, dirigente gremial, indicó que todavía no se cuenta con una norma que determine el porcentaje del “alivio tributario” aplicado al sector comerciante, que en su espíritu sea de beneficio para el gremio, como también para las arcas municipales.

Esta confusión nació a raíz de que la representación de otro sector de comerciantes haya afirmado que, desde el próximo lunes 26 de octubre, el pago de impuestos podrá efectivizarse con un descuento que todavía no está determinado.

“Hasta cuando no vamos a pagar nuestros impuestos, nos dicen que el alivio tributario es del 80 por ciento, pero mentira. El Concejo (Municipal) sale con el 25%, mentira, no hay nada hasta el momento. Bajo qué documento nos vamos a sostener para poder pagar, tiene que haber un documento. Lo único que pedimos es que no se hagan la burla y no nos hagan confrontar entre comerciantes”, afirmó el dirigente.

MOVILIZACIONES

Se aguarda por una pronta respuesta de las autoridades, ya que de lo contrario se advierte con iniciar movilizaciones de presión, exigiendo el cumplimiento de compromisos que habrían sido acordados con anterioridad.

  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia