• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

En el aniversario de su instituto

Sentido homenaje a los “Hermanos Auza Arnez”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de octubre de 2020

timer 1 min. 17 seg.





Alfredo y Edgar Auza Arnez recordados en aniversario de su instituto 

El Instituto Técnico “Auza-Arnez”, es una de las entidades más reconocidas en la ciudad de Oruro, por ello, fue bastante sentido el fallecimiento de sus fundadores, los hermanos Edgar y Alfredo Auza Arnez, por lo que la celebración de su aniversario fue un hermoso homenaje a estas dos recordadas personalidades de la Capital del Folklore.

La actividad se desarrolló en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con la participación de varios miembros del instituto, entre plantel docente y alumnado.

Para la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, la perdida de los dos hermanos significa un enorme golpe a la cultura orureña, porque de uno u otro aspecto supieron demostrar a nivel nacional la valía de las danzas y costumbres orureñas.

“Durante muchos años han formado y han forjado generaciones de artistas, generaciones de gente que ha resaltado en representación de su querido Oruro (…) Hemos perdido a dos grandes valores”, refirió Padilla.

Durante el acto se pudo apreciar parte del legado que dejaron en la juventud, por lo que la Secretaría Municipal de Cultura entregó a la familia de los hermanos Auza Arnez, un merecido reconocimiento.

Minuto de silencio por la memoria de los "Hermanos Auza Arnez" 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia