• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Servicios gastronómicos y clubes deportivos ya cuentan con autorización


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de octubre de 2020

timer 1 min. 50 seg.





Personas podrán disfrutar de su comida dentro el restaurante 

Siete servicios gastronómicos y cinco clubes deportivos obtuvieron el permiso de funcionamiento en la etapa de post confinamiento, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) después de la aprobación de los protocolos de bioseguridad por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), autorizó la reanudación progresiva de algunas actividades.

El Municipio dio el visto bueno a los clubes “A.S. XSiempre”, “Saavedra”,  “Gutper”, “Falcao” y “Cali”. Además, los servicios de comida autorizados son los restaurantes “Rosario”, “El Negrito”, “El Solar” y “Xpress by Factory”, también están habilitados el snack “María”, chicharronería “Doña Hilaria” y chorizos “Doña Rosita” (más caseta).

“Es un desafío muy importante para la comunidad deportiva orureña, recuperar la posibilidad de desarrollar estas actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el objetivo de precautelar la salud de los deportistas orureños”, aseguró Cortez.

Asimismo, manifestó que el Circo Fénix también fue autorizado para reabrir sus puertas después de ser aprobados sus protocolos.

PROTOCOLOS

Asimismo, el GAMO preparó cinco protocolos para que las empresas se basen en las mismas y consigan su activación de actividad sin mayor problema, los protocolos que se presentarán son de: expendio de alimento; servicios de Internet; salas cinematográficas, servicios de juegos electrónicos; además de licorerías.

“Por iniciativa del Gobierno Municipal y a requerimiento de las unidades respectivas, la Unidad de Defensa al Consumidor, juntamente la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Unidad de Desarrollo Organizacional han preparado cinco protocolos que los vamos a presentar hoy (viernes) al Sedes, que tiene que ver con protocolos de actividades económicas de forma general”, enfatizó Cortez.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia