• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

El transporte público trabajará al 100% de su capacidad

También se acepta pasaje único, pero no hay incremento


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de octubre de 2020

timer 1 min. 46 seg.





Transporte público al 100% de su capacidad 

A partir de este sábado 24 de octubre, entre las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para la “nueva normalidad”, se permite que el transporte público trabaje al 100% de su capacidad, respetando las medidas de bioseguridad.

El secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, explicó que no se permitirán a personas paradas, además el uso de los barbijos y el alcohol desinfectante será de manera obligatoria.

“Se autoriza que los servicios de transporte público trabajen al 100% de su capacidad, obviamente exigiendo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que son permanentes hasta ahora, el uso del barbijo, el alcohol y eventualmente el distanciamiento en la eventualidad que el vehículo pueda contar con algún parámetro de separación, no se permitirá personas paradas”, refirió Cortez.

La decisión que asume el Municipio de Oruro es después de una reunión que sostuvieron con los transportistas, quienes presionaron a las autoridades a esta determinación.

TARIFA

Por otro lado, se recordó a los transportistas que no existe las condiciones para poder debatir sobre un posible aumento a la tarifa que se cobra, por lo que se debe respetar la normativa vigente que permite el cobro de Bs. 1.40 a 1.50

“Se entendió que este no es el momento de poder debatir aún, una elevación del precio de los pasajes, porque la circunstancia económica no simplemente ha golpeado al sector del transporte, sino, absolutamente a toda la colectividad. Sin embargo, es prudente aclarar que en este momento se está manejando una tarifa única de transporte, porque las clases están suspendidas y las actividades universitarias también”, remarcó Cortez.

Desde el sábado los vehículos asumiran la nueva medida





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia