• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Fue promulgada por el Concejo Municipal

Concejales esperan la pronta publicación de la Carta Orgánica


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de octubre de 2020

timer 1 min. 38 seg.





Oruro apunto de contar con una Carta Orgánica

Únicamente se espera la publicación de la Ley Municipal Nº 091 de Aprobación del Proyecto de Carta Orgánica Municipal de Oruro, para luego ser derivada al Tribunal Constitucional en Sucre, por lo que se espera que el ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para luego poner en consulta popular.

Según explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal de Oruro (CMO), José Rojas López, no existe plazos determinados para la aprobación, pero se espera la buena voluntad del alcalde Saúl Aguilar, para avanzar con este documento tan importante para el Municipio.

“Lo que corresponde es que el ejecutivo municipal la pueda publicar, una vez publicada la ley inmediatamente se elegirá una comisión para que la lleve a Sucre al Tribunal Constitucional y obviamente en un tiempo que corresponde nos devolverán con las observaciones que tenga la Carta Orgánica”, refirió Rojas.

Sobre la posibilidad de que el Municipio de Oruro se pueda conducir mediante la Ley Nº 482 de Gobierno Autónomos Municipales, Rojas aseguró que es deber del Concejo Municipal de Oruro, elaborar la Carta Orgánica.

“Es a partir de esta Carta Orgánica, que vamos a regir el destino de nuestro Municipio, si bien existe una ley supletoria que es la 482, que si un municipio no tiene la Carta Orgánica puede legislar con la 482 pero la Constitución (Política del Estado) nos obliga a los concejales a elaborar este documento, ahora si el pueblo orureño no está de acuerdo con ello, tenemos la 482”, remarcó.

Concejo Municipal de Oruro 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia