• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Diez murales artísticos embellecerán la ciudad de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de octubre de 2020

timer 1 min. 54 seg.





Diez murales nuevos se pintarán en Oruro 

Para los festejos de los 414 años de la fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, con apoyo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) podrá embellecer la ciudad con obras de arte creadas por los virtuosos de esta capital.

Según explicó la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, es un proyecto que se viene gestando desde los primeros meses de la pandemia del Covid-19, pero en acuerdo con los artistas plásticos se decidió realizar estos trabajos para estas fechas.

“Para los orureños noviembre es un mes muy especial, se recuerda la fundación de la Real Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro y quisiéramos mostrar la magia del arte de los asociados de la ABAP en las tradiciones, mitología, ritualidad que tiene la ciudad de Oruro, es decir una vasta expresión de cultura, pero en un lenguaje de la Covid-19, ya hemos seleccionado y confirmado que diez murales serán plasmados”, refirió Padilla.

Los artistas plásticos ya presentaron las propuestas a la Secretaría Municipal de Cultura, de las que se eligieron 10 para ser pintadas, mismas que se entregarán el 3 de noviembre próximo, por lo que los artistas deberán iniciar los trabajos pronto.

Pero la Secretaría Municipal de Cultura prepara varias actividades para festejar la fundación, desde nuevos ciclos con grupos musicales para todos los gustos y programación de Cultura en Casa.

“Vamos a tener la prosecución de las actividades que ya habíamos iniciado, el inicio de nuevos ciclos dando la cabida a otros artistas, en realidad una presentación muy linda con los artistas académicos, en homenaje a los 414 años de la fundación de la ciudad de Oruro”, remarcó Padilla.

Oruro exteriorizará el talento de artistas plásticos 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia