• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Encarcelan a mujer policía que cobraba dinero por ingreso a instituciones policiales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de octubre de 2020

timer 1 min. 11 seg.





El coronel Álvarez brindó un informe del caso

Una funcionaria policial fue enviada a la cárcel de La Merced de la ciudad de Oruro, tras ser acusada por realizar cobros indebidos para el ingreso a instituciones policiales, situación que dentro del marco de la ley es tipificado como cohecho pasivo propio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Álvarez, informó que los investigadores de este caso ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Marcela L. R., de grado cabo, siendo sujeta a una audiencia de medidas cautelares donde la autoridad jurisdiccional valoró los elementos probatorios que la implicarían en acciones irregulares, por lo que se instruyó su detención preventiva.

“Esta persona estaría siendo sometida a proceso investigativo en la vía penal desde el año 2018, por una supuesta entrega unos 10 mil dólares para el ingreso de personas a la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol) y la Academia Nacional de Policías (Anapol)”, indicó el jefe policial.

La tarde de hoy fue trasladada al recinto carcelario donde permanecerá por el período de seis meses, mientras las investigaciones siguen su curso. 

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia