• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Cooperativas mineras llaman a la paz y piden respetar el cómputo de votos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de octubre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Dirigencia de la Fedecomin Oruro

La dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), pide a los sectores movilizados que denuncian la existencia de fraude en las Elecciones Generales 2020 dejar de lado las manifestaciones y respetar el resultado del cómputo de votos, ya que de lo contrario se originaría otra crisis social que podría llevar al enfrentamiento entre bolivianos.

Un pronunciamiento dado a conocer la mañana de este jueves, declara emergencia al interior de la Fedecomin, luego de tomar conocimiento de las movilizaciones generadas en algunas ciudades capitales, que rechazan el resultado del avance del cómputo de votos de las Elecciones del pasado domingo, que declara ganador al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Se dijo que no se justifica un supuesto fraude, y que por el contrario, lo que queda es recuperar la estabilidad de la economía del país para superar la crisis heredada por los conflictos post electorales del 2019, además de la pandemia del coronavirus.

“Desde el año pasado y esta etapa de la pandemia ha perjudicado al sistema (minero) cooperativo. Cansados ya de problemas en el país, la Fedecomin se encuentra en estado de emergencias por la situación de que no vamos a permitir que genere convulsión social en el departamento y en el país. Lo que se quiere es que vivamos en paz”, sostuvo Roberto Escobar, presidente de la Fedecomin.

El dirigente pidió a la población aguardar la publicación de los resultados finales, que serán emitidos por el órgano electoral en las siguientes horas.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia