• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón” en paro indefinido


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de octubre de 2020

timer 1 min. 24 seg.





Trabajadores de "Rafael Pabón" en paro 

Por incumplimiento de pagos de los sueldos de agosto y septiembre, los trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón” ingresaron en un paro indefinido de labores, exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), estabilidad laboral y el cumplimiento de los compromisos asumidos en semanas pasadas.

El representante de los trabajadores, Ariel Herbas, explicó que el paro es el inició de varias manifestaciones que se generarán en la ciudad de Oruro, puesto que es en representación de todos los centros de salud del sistema municipal, que atraviesan el mismo conflicto.

Para este jueves se anuncia una marcha de protesta que partirá desde el Parque de la Unión Nacional, a las 10:00 horas, para llegar a la plaza 10 de Febrero para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Municipio de Oruro.

Según Herbas, este miércoles existía un posible acercamiento, pero a las 16:00 horas, cuando se debían reunir no se contó con la asistencia de los representantes del Municipio, lo que generó mayor molestia en los manifestantes, que en esta oportunidad no levantarán las medidas hasta que se cumplan todas sus exigencias, puesto que en semanas pasadas se levantó las medidas con el pago del sueldo de julio que también les adeudaban.

Hasta el cierre de esta edición, no existió acercamiento entre el sector movilizado o algún representante del Municipio de Oruro.

Se preparan más movilizaciones 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia