• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Verónica Laura recibió el reconocimiento de Pintor del Año 2020

La “Niña Golondrina” se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de octubre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





Verónica Laura recibe el reconocimiento como Pintora del Año 2020

La joven artista plástico Verónica Laura Vargas, quien firma sus obras como “Niña Golondrina”, recibió este miércoles en acto especial, el reconocimiento como Pintor del Año 2020, premio otorgado por el programa Pueblo y Arte, en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

También se entregó el premio como Pintor Revelación 2020, a la artista Marisa Espinoza Ramírez y, un homenaje póstumo de Freddy García Funaro, quien falleció exactamente hace un mes. Pero también se realizó un homenaje al artista Raúl Colque, quien falleció víctima del coronavirus.

El acto se desarrolló en el salón “Valerio Calles” de la ABAP Oruro, que se abrió con permiso especial después de siete meses de estar cerrado por la pandemia del Covid-19, donde asistieron los galardonados y la familia de Freddy García Funaro.

Fue emotivo el reconocimiento que brindaron al artista Freddy García Funaro, quien fue past presidente de la ABAP Oruro y el 2010, justamente recibió el premio como Artista del Año, por lo que la familia del difunto virtuoso, su esposa y cinco hijos, recibieron con orgullo no solo el homenaje por Pueblo y Arte, sino por el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Para Verónica Laura, el recibir este reconocimiento es un importante impulso en su carrera, porque siente que todavía falta mucho por aprender en su profesión, esperando inspirar a otras mujeres que siguen por esta senda.

Acto de premiación organizado por Pueblo y Arte y la ABAP Oruro

"Niña Golondrina"





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia