• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

En el próximo gabinete

Proyectan que un orureño esté al frente del Ministerio de Minería


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de octubre de 2020

timer 1 min. 18 seg.





La autoridad electa, en otrora dirigente de la Federacion de Mineros 

El senador electo representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Miguel Pérez, afirmó que una de las primeras demandas planteadas al nuevo Gobierno, será que el Ministerio de Minería esté al frente de un orureño, toda vez que la urgencia de reactivar el aparato productivo, requiere de una dirección con experiencia y conocimiento en el campo de la minería.

La autoridad sostuvo que, en los últimos años la actividad minera fue relegada a “segundo plano”, y que esto a su vez implica responsabilidad de las autoridades salientes. Al iniciarse un nuevo período de Gobierno desde inicios de noviembre, lo que se quiere es proyectar a Oruro como uno de los departamentos productores más importantes, aspecto que requiere de una dirección con experiencia y conocimiento en temas de minería y metalurgia.

“Tenemos gente capacitada, tenemos (personas) meritocráticas de por medio. Es una demanda planteada por el carácter estructural que tiene el departamento (...), entonces es algo que se tiene que efectivizar y el centro productor minero tenga que ser el departamento de Oruro”, indicó.

Asimismo, señalo que existen tópicos de tratamiento prioritario, pero que merecerá su análisis una vez que el la transición del nuevo Gobierno pueda darse efecto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia