• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

A plena luz del día en el teleférico morado

Policía mata a su pareja con cuatro disparos

Se presume que el hecho de sangre ocurrió por problemas pasionales, luego intentó suicidarse y resultó herido


Máximo Espinoza
EL FULGOR.com
LA PAZ
20 de octubre de 2020

timer 1 min. 57 seg.





Policías realizan las pericias en la escena del crimen 

Un sargento de policía identificado como R.S.Ch. sacó su arma de fuego y disparó cuatro veces, victimando a su pareja de 49 años con dos disparos a plena luz del día, la tarde del martes, en el atrio de la Estación de la línea Morada de Mi Teleférico.

El implicado en su intento de quitarse la vida con el arma de fuego se hirió y fue auxiliado a una clínica de la zona de San Pedro y la escena del crimen fue acordonada y reguardado por patrulla del Grupo Delta y Bomberos.

Al lugar llegó personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC) para el levantamiento legal del cadáver.

Credencial de la Policía Boliviana del presunto autor del feminicidio (Foto Redes Sociales)

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, se hizo cargo del caso y dijo que se trata de un feminicidio seguido de un intento de suicidio, porque hay una víctima y el agresor que involucra a una mujer y el sujeto 

Los testigos del lugar afirmaron que "una pareja aparentemente por problemas pasionales tuvieron una fuerte discusión y en esa circunstancia, el varón disparó a la mujer.

La fiscal manifestó que la autopsia establecerá la causa de la muerte, pero afirmó que el presunto autor quedó formalmente aprehendido y en las próximas horas será interrogado en ese nosocomio.

El director nacional de la FELCV, coronel Juan Carlos Alarcón, manifestó este trágico hecho es resultado del altercado de la pareja, aparentemente por un problemas pasional.

Arma de fuego que fue utilizada para victimar a la mujer (Foto Redes Sociales)

Explicó que con este caso, la FELCV registra 82 feminicidios en sus estadísticas y 24.000 casos de violencia en razón de género de enero a octubre.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia