• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

En la gestión 2020

En el departamento de Oruro se registraron 31 sismos

Los registros más recientes son datan del 17 y 19 de octubre, los mismos que no fueron percibidos por la población


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

20 de octubre de 2020

timer 1 min. 43 seg.





31 sismos en Oruro, en lo que va del año (foto referencial)

En el departamento de Oruro se registraron 31 sismos que no tuvieron mayores incidencias e incluso no fueron notados por la población, la información fue brindada por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Recientemente se tienen registros de sismos el 17 de octubre en la provincia Sur Carangas a la altura del Lago Poopó y el 19 de octubre en la provincia Ladislao Cabrera, ambos con un grado de 3,4 en la Escala de Richter.

Según informe publicado por la Unidad de Comunicación del Gador, la mayor cantidad de sismos registrados hasta la fecha tuvieron su epicentro en la provincia Ladislao Cabrera, por ello se realiza los trabajos de verificación para descartar cualquier tipo de daños. Así mismo la UGR recomienda a la población tener los cuidados correspondientes ante la presencia de tormentas eléctricas.

“Hasta la fecha se registraron 31 sismos en el departamento mismos que no ocasionaron daños personales o materiales, los últimos dos fueron registrados el 17 y 19 de octubre, sin embargo, lo que nos llama mucho la atención, son las tormentas eléctricas por ello recomendamos a las personas que principalmente realizan sus actividades agrícolas en el campo tomar las previsiones necesarias para evitar daños en su integridad”, informó el jefe de la UGR de Oruro, Olson Paravicini.

Frente a los efectos climáticos que se vienen suscitando la Unidad de Gestión de Riesgos realiza un seguimiento constante al comportamiento climático para emitir las alertas necesarias y prevenir mayores afectaciones en la población orureña.

Oruro debe prepararse para más temblores (foto refernencial) 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia