• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Tras meses de estar cerradas

Guarderías esperan autorización de la Alcaldía para su funcionamiento


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

20 de octubre de 2020

timer 1 min. 40 seg.





Guarderías vacias desde el inicio de la pandemia (foto referncial)

Con el protocolo aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los afiliados a la Asociación Privada de Centros Infantiles Oruro, piden al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que pueda permitir el funcionamiento de las guarderías que cerraron sus actividades desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Según explicó el vicepresidente de Asociación Privada de Centros Infantiles Oruro, Armando Silvestre, se presentó toda la documentación a la Alcaldía, pero hasta la fecha aún no se manifiestan al respecto y la impaciencia crece entre los dueños de las guarderías.

“Estamos pidiendo la apertura de nuestras guarderías, estamos caminando varias semanas, en este caso ya tenemos el protocolo aprobado y hemos presentado todos los documentos que nos fueron pidiendo, tuvimos una reunión con el doctor (Marcelo) Cortez y nos pidió otros documentos, pero aun así no nos hacen caso”, refirió Silvestre.

Aseguraron que en Santa Cruz ya se aprobaron el funcionamiento de los centros infantiles con similares protocolos, por lo que el peligro en la ciudad de Oruro es latente, de que continúen cerrándose más guarderías por falta de movimiento económico.

“Los protocolos están adaptados para los niños, hemos realizado con los doctores para que los niños estén más protegidos, queremos que no haya contagios, prevención es lo que queremos. Hemos hecho la toma de temperatura, la desinfección, el cambio de ropa, el distanciamiento, cosa que los papás puedan confiar”, enfatizó la otra vicepresidente de la Asociación, Marlen Pobleti.

Varias guarderías cerraron en Oruro (foto referencial)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia