• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Secretaría de Cultura cumplió con la Clausura Curso Virtual Taller de Quena


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de octubre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





Mediante un contacto a través de la plataforma Zoom, la tarde del lunes se realizó el acto de clausura del primer Curso Virtual Taller de Quena impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dirigido por la reconocida vientista Tania Peredo López, con muy buenos resultados y llegando inclusive a alumnos del exterior del país.

El taller se desarrolló durante un mes utilizando las diferentes herramientas digitales, para que los alumnos se beneficien mediante el internet, por ello se contó con la presencia de dos alumnos desde México.

“Ha sido un trabajo de un mes, hemos trabajado en clases primero grupales y también clases personalizadas con los alumnos y evidentemente los resultados han sido muy buenos, obviamente estamos en un proceso de aprendizaje todavía, este es un inicio, por lo que queremos agradecer al Gobierno Municipal de Oruro, es importante el apoyo que nos dan”, refirió Peredo.

Según explicó Peredo, se tiene estudios que indican que la quena tiene orígenes bolivianos, puesto que se han encontrado silbatos líticos en la cultura tiawanacota, por ello se debe defender como patrimonio de nuestro país.

Para la secretaria de Cultura del GAMO, Silvia Padilla, es importante el apoyo que se debe dar a la difusión de nuestra cultura y arte, por lo que se debe generar más espacios similares, comprometiéndose a un segundo módulo en próximos meses.

“Hemos demostrado que en pandemia seguimos impartiendo cursos, tutoriales y todo lo que se refiere al arte en sus diferentes manifestaciones, yo quiero agradecer también al alcalde Saúl Aguilar Torrico, por entender, por ingresar a este ámbito de empatía de la necesidad del artista”, enfatizó Padilla.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia