• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

El miércoles se desarrollará la premiación del Pintor del Año


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de octubre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





El 18 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Pintor en homenaje a San Lucas patrono de los Artistas, este año por la realización de las elecciones nacionales y la pandemia, no se desarrolló algún acto, pero gracias a la organización del programa educativo cultural Pueblo y Arte, realiza la premiación del Pintor del Año, que se cumplirá el miércoles 21 de octubre.

Verónica Laura Vargas

El programa Pueblo y Arte organiza esta premiación desde 2007, cumpliendo con la nominación y declaración correspondiente, donde destacados hombres del arte recibieron esta distinción

Bajo la organización de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se emitió una convocatoria abierta y con el respaldo de un jurado calificador conformado por artistas invitados a nivel nacional, remarcando la presencia de notables artistas pintoras se procedió a la elección del mismo.

Para la premiación de esta gestión, el jurado determinó que el premio como Pintor del Año 2020 recae en Verónica Laura Vargas; Pintor Revelación 2020 es Marisa Espinoza Ramírez. Además, el homenaje póstumo al artista Freddy García Funaro.

El Acto de Premiación se efectuara el día miércoles 21 de Octubre en el Salón “Valerio Calles”, donde el presidente de la ABAP Oruro, Saúl Rivera dará a conocer el acta de premiación, gracias al trabajo arduo que realizó el director de Pueblo y Arte, Grover Véliz.

Marisa Espinoza 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia