• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por su tío


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

19 de octubre de 2020

timer 1 min. 35 seg.





La víctima acudió a la Policía tras lo sucedido

El sujeto es buscado por la Policía, tras ser acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 15 años. El hecho ocurrió el domingo 18 de octubre, en el instante en que el presunto agresor aprovechó la ausencia de los padres de la jovencita.

Fue la victima quien acudió a la Policía, presentando una denuncia en contra de su tío, de quien todavía se desconoce su paradero. La muchacha narró lo sucedido y es inmediatamente que, los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv), en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente de la municipalidad orureña, iniciaron la acción legal en contra del acusado.

“El tío habría ingresado al domicilio en estado de ebriedad, aprovechando de que la familia estaba fuera de la casa cumpliendo su derecho de ir a sufragar. El señor, al interior del domicilio, habría intentado vejar sexualmente (a la menor de edad), ha ejercido toques impúdicos en la integridad física de la menor”, informó Carla Mendoza, abogada de la DNA.

En su intento de defensa, la víctima logró evadir a su agresor utilizando la fuerza, para luego acudir ante las autoridades. El informe del médico forense descartó el extremo del delito de violación, pero a su vez encontró signos de abuso sexual por toques impúdicos.

Se espera que en las siguientes horas la Policía de con el paradero del acusado, para que sea puesto a disposición de las autoridades.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia