• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

En la ciudad de Oruro

Cuatro aprehensiones, 19 arrestos y 16 vehículos infractores resume la jornada de votación electoral


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de octubre de 2020

timer 2 min. 46 seg.





Los controles iniciaron desde hace días

Los operativos de control policial procedieron a la ejecución de cuatro mandamientos de aprehensión de personas, 19 arrestos, además de la retención de 16 vehículos durante la jornada del 18 de octubre, toda vez de ser evidente la infracción al auto de bien gobierno, con vigencia hasta las 12:00 horas del lunes 19.

El trabajo del Comando Departamental de la Policía fue evaluado como positivo, destacando la oportuna intervención ante hechos que probablemente podían haber ocasionado inconvenientes durante el desarrollo de las Elecciones Nacionales 2020.

DROGA

Cerca de mediodía de este domingo, un operativo interceptó a dos personas por la conducta que adoptaron al advertir la presencia de los uniformados. Tras la intercepción y requisa de sus pertenencias, se encontró importante cantidad de una sustancia con apariencia a marihuana, que luego de ser sujeta a una prueba de narcotest, las autoridades ratificaron este extremo ilícito.

“Las personas han sido aprehendidas a quienes se les ha sorprendido portando 80 gramos de marihuana (…) han sido puestas a conocimiento del Ministerio Público”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

Ambos aprehendidos en poder de sustancias controladas

En cuanto a las otras dos órdenes de aprehensión, la autoridad afirmó que estas fueron emanadas en contra de dos varones que afrontaban procesos de orden familiar.

La droga y objetos secuestrados

ARRESTOS

Aproximadamente a las 18:00 horas, cuatro jóvenes fueron sorprendidos en el parque de la Unión Nacional, portando diferentes artefactos, aspecto que generó la presunción de tratarse de una manifestación que estaba siendo proyectada de manera irregular.

“(Estas personas) se han identificado como miembros de la resistencia orureña, quienes estaban portando seis escudos artesanales, tres cajas de petardos, cuatro handies (radios de comunicación) de juguete, un chaleco táctico tipo policial”, sostuvo el coronel Cárdenas.

El fiscal de turno dispuso el arresto de los sindicados por ocho horas, al haber cometido faltas electorales.

El número restante de los arrestos, destaca a personas encontradas transitando en estado de ebriedad en plena vía pública, situación que infringía las disposiciones de las autoridades. En consecuencia, todos deberán cumplir estrictamente las sanciones emanadas por las instancias locales.

VEHÍCULOS

La evaluación de la jornada concluye haciendo referencia a la retención de 16 motorizados, que fueron interceptados en varias zonas de la capital orureña, transitando sin la autorización respectiva otorgada por el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO).

Los conductores y los vehículos fueron conducidos a dependencias de las Dirección Departamental de Tránsito, y serán devueltos a sus propietarios una vez que concluya el período de auto de buen gobierno.

El trabajo policial se extenderá por las siguientes horas, hasta garantizar la normal conclusión del cómputo de votos en todo el país.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia