• close
    ORURO, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Elecciones Generales 2020

Jurados electorales son un ejemplo de democracia y valentía


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de octubre de 2020

timer 1 min. 4 seg.





Jurados electorales en una mesa de la Escuela Ferroviaria en Oruro

Con un clima político polarizado y en medio de una pandemia se desarrollaron las Elecciones Generales 2020, afortunadamente sin mayores contratiempos. Miles de bolivianos y bolivianas desempeñaron su misión de ser jurado electoral y fueron un ejemplo de valentía por cumplir con su deber de precautelar la democracia.

En todos los recintos electorales, en las 1704 mesas que se habilitaron en el departamento de Oruro, 1060 en la ciudad y 644 en el área rural, habían los jurados, hombres y mujeres que administraron el proceso de votación de los ciudadanos.

Con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19, estas personas cumplieron con la tarea asignada. Tal vez en otras elecciones esta su participación pasaría desapercibida, pero en esta oportunidad su trabajo es un hecho destacable por las circunstancias sanitarias que atraviesa el país.

Para futuras elecciones, ser un jurado electoral será un privilegio y no un “castigo”, porque la democracia se la defiende hasta con el riesgo de la vida, como lo demostraron estos ciudadanos.

Tuvieron un trabajo árduo durante la jornada electoral





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia