• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Elaboran protocolos para ferias de temporada


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de octubre de 2020

timer 1 min. 32 seg.




Se aproxima la época de Todos Santos 

Con muy poco tiempo para la instalación de la popular Feria de Todos Santos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con los comerciantes elaboran protocolos de bioseguridad, que podrán implementarse también a la Feria de Navidad y el Calvario, para que estas actividades no se suspendan y puedan generar movimiento económico en la ciudad, pero siempre precautelando la salud de la sociedad.

Estos protocolos serán presentados al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, trabajo que realiza con apoyo de los comerciantes, la Dirección de Desarrollo Económico Local y la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, con la finalidad de que estas actividades económicas puedan desarrollarse.

“Las ferias de Todos Santos, el Calvario y Navidad, son de las más grandes y concurridas que existen en la ciudad, entendemos que existe bastante expectativa, es por esa razón que se deben preparar protocolos de bioseguridad adecuados para cuidar la salud de la población”, refirió el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez Gutiérrez.

Al ser estas, actividades que generan una reunión de personas muy grande, puede significar a la vez, que se conviertan en un foco de contagio por la pandemia del Covid-19, enfermedad que aún no se supera y no se cuenta siquiera con una vacuna.

Entre las propuestas, se podría sugerir el cambio del lugar de realización, principalmente de la Feria de Navidad, que es la que genera mayor afluencia del comercio, pero esto se definirá consensuando con los sectores involucrados.

El calvario, una tradición orureña





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia