• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

La Policía arrestó a dos personas

Secuestran garrafas con GLP que eran trasladadas irregularmente a Pisiga


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de octubre de 2020

timer 1 min. 24 seg.




Las garrafas eran transportadas a la frontera

Un camión que transportaba garrafas con 280 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), fue interceptado durante su tránsito a la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, tras verificar que no era un vehículo autorizado para este fin, además de que el conductor no justificó el destino final de las garrafas que trasladaba.

Fue la Policía, en coordinación con funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes trasladaron el motorizado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Allí, la representación de la entidad estatal presentó una denuncia en contra de dos personas que fueron arrestadas con fines investigativos.

“Esto está penado en Código Penal, suponemos, o por lo que se manifiesta, que (las garrafas de GLP) las estaban llevando a Pisiga y hay que entender que la ley es taxativa en este aspecto, cualquier vehículo que no esté autorizado por el ente regulador, tiene que ser sujeto al proceso legal correspondiente”, informó Andrés Romano, director regional de la ANH.

Tras la verificación de las placas del motorizado, se estableció que el mismo es de uso particular y no así perteneciente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), o a la entidad reguladora que autoriza el suministro diario, por lo que será la autoridad correspondiente quien determine su futuro, además de definir la situación jurídica de ambos detenidos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia